Tehuacán. Después de una semana de ausencia y una serie de especulaciones desatadas, reapareció el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, para explicar que no se le había visto en su oficina ni tampoco en actos públicos debido a actividades y citas agendadas previamente que requerían su presencia en temas relacionados con gestiones en busca del beneficio social, pero sigue trabajando y atendiendo los asuntos inherentes a Tehuacán.

“No me he escondido ni tampoco ando prófugo como algunos han manejado”, citó el alcalde en respuesta a los rumores surgidos principalmente en redes sociales, ante la situación legal que enfrenta y los problemas administrativos del municipio ventilados recientemente.

Tras una reunión con regidores, directores, coordinadores y jefes de área, a los que convocó para decirles que la prioridad debe ser la ciudadanía y exhortarles a que sigan laborando como habitualmente, aclaró que en ningún momento se han detenido las actividades del Ayuntamiento y que el trabajo se está desarrollando de manera normal.

Alcalde de Tehuacán rompe el silencio

En rueda de prensa, el edil se negó a abundar sobre los procesos legales que están en marcha y la revocación de mandato que solicitó el Cabildo en su contra, argumentando que su postura en ningún momento es o será de confrontación con el cuerpo edilicio, ni con el gobierno del estado, sino que es y seguirá siendo de trabajo conjunto a favor de la población.

Afirmó que hay dinero suficiente en las arcas municipales, aunque señaló que la tesorera municipal es la que dará las directrices en cuanto al uso y aplicación del dinero público, refiriendo que en esta semana se verificará si es posible adelantar una parte del aguinaldo a los empleados municipales para el denominado Buen Fin.

El edil aseguró que está coordinándose con el gobierno estatal y que no abordaría ningún tema que pudiera poner en riesgo la cordialidad, no obstante, admitió que María del Carmen Siliceo Rodríguez, Alejandro Guerrero y Víctor Ricardo Valladares Martínez, tesorera, secretario general y contralor municipal, respectivamente, a quienes había despedido la semana anterior, fueron restituidos en sus puestos.

Insistió en que todas las áreas están funcionando normalmente a pesar del conflicto suscitado en los últimos días y que su relación y los trabajos con el gobernador y el gobierno estatal se mantienen igual que siempre, pero que no hablaría más sobre este punto para no viciar el ambiente.

Sobre los funcionarios despedidos hace unos días, el faltante de 120 millones de pesos en las arcas municipales, las órdenes de aprehensión en su contra y los dos amparos promovidos por él, repitió que no comentaría nada porque “no tengo nada que aportar, así  de fácil”, citó en tono tajante.
Subrayó que no quería caer en declaraciones que pudieran sonar a un confrontamiento interno, porque eso sólo proyectaría inestabilidad hacia la sociedad y lo que menos deseaba es que pareciera que hay inestabilidad en el municipio, “lo importante para mí es estar aquí en los medios, que vean que sigo trabajando y que sigo estando cerca de los ciudadanos y viendo siempre por el bienestar de Tehuacán”.

Pide Patjane Martínez un segundo amparo

 

Por otra parte, trascendió que Patjane Martínez tramitó un segundo amparo, de tipo principal e incidental, con número de expediente 071/2019 ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, el pasado 5 de noviembre.

Sobre el tópico, se sabe que el Juez de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Sur con sede en Chiautla de Tapia, Puebla, admitió la demanda de amparo y resolvió celebrar la audiencia constitucional el próximo 22 de noviembre, a las 11:00 horas, precisándose en el documento concedía la suspensión provisional, pero dejaría de hacerlo si no se otorga caución, en tanto, la audiencia incidental se llevará a cabo el 12 de noviembre, a las 9:10 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here