Para acabar con las arbitrariedades y amiguismos en la entrega de Notarías al final de un sexenio la diputada local de Morena Tonantzin Fernández Díaz buscará reformar la ley para endurecer los candados para la designación de las patentes.

Luego de que se diera a conocer el proceso de revocación de de las 29 notarías entregadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, la legisladora local sentenció que se busca blindar el proceso de selección de nuevos notarios con la intención de que sea la persona adecuada y no solo el amigo del Ejecutivo en turno.

Para lo cual, Fernández Díaz presentó una reforma la Ley del Notariado del Estado de Puebla en un total de cuatro artículos donde se busca garantizar que un servidor público en funciones no pueda obtener una de las patentes, ya que deberá de pasar un año como mínimo para ser aspirante.

Diputadas acusan que utilizaron su nombre en desplegado de la Red Plural de Mujeres

Así mismo se aumentará de uno a dos años como mínimo el haber realizado prácticas en una Notaría de manera constante y cuatro horas como mínimo de manera diaria.

El tercer punto es que la comprobación de las prácticas profesionales debe de ser suscrito tanto por el notario pero ahora se aumentará el requisito de que el Consejo de Notarios lo avale.

Finalmente la cuarta reforma es que la Ley es que aparte de que sea avalado por el Consejo de Notarios lo que se debe de realizar es que el aval de las prácticas sean positivas de parte de los notarios.

«Desafortunadamente en los gobiernos anteriores ha habido muchas arbitrariedades en la entrega de las patentes de los notarios debido a este hecho nos dimos a la tarea de reformar la Ley donde buscamos poner más candados».

Para lograr estos nuevos candados se busca reformar los artículos 34, 35, 36 y 46 de esta ley los cuales serán analizados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here