Tehuacán. A partir de la próxima semana se iniciará la colocación de los adornos navideños en puntos estratégicos de esta ciudad, anunció el director de Servicios Públicos Municipales, Hermilo Rosas Ramírez.
Explicó que la instancia a su cargo está cotizando los motivos propios de la temporada decembrinos, por lo que reconoció que todavía no se define el presupuesto final y falta que la propuesta sea aprobada por el cabildo, pero se prevé que la erogación ascienda a 400 mil pesos.
Precisó que aparte del Palacio Municipal, se adornarán el Parque Juárez y Jardín Guadalupe, el Paseo Hidalgo, el Monumento a la Identidad de Tehuacán, así como las avenidas y calles del centro de la ciudad principalmente la Reforma Norte-Sur, Independencia Oriente-Poniente y 2 Poniente-Oriente.
Refirió que sería ideal contar con un presupuesto mayor para abarcar otros espacios públicos o adquirir adornos más grandes y vistosos para dar una mejor imagen a la ciudad, más agradable y colorida ante los ojos de propios y extraños, no obstante, se está sujeto a los topes, de ahí que se hará lo más que se pueda con lo que se asigne.
El funcionario precisó que este 15 de noviembre comenzarán los preparativos, a fin de que desde el primer día de diciembre ya luzcan los adornos, mismos que permanecerán hasta después de la fiesta de los Reyes Magos.