La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández hizo entrega de 952 calentadores a los habitantes de las juntas auxiliares y cabecera municipal de esta demarcación, ello con una inversión superior a los 9 millones de pesos.
El evento que se celebró en la Explanada de la Presidencia Municipal permitirá beneficiar a más de 4 mil personas, quienes además de tener este nuevo calentador podrán tener un ahorro considerable en energía eléctrica. La localidad que fue más beneficiada fue Sanctorum donde se entregaron 366 calentadores pertenecientes al programa “Mejoramiento de viviendas con calentadores solares”, además de San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chautenco y la cabecera municipal.
Cuautlancingo busca terreno para hospital, afirma Guadalupe Daniel
“Este beneficio es para las zonas de atención prioritaria, hoy entregamos estos calentadores solares y estamos ampliando la meta, inicialmente iban a ser 750 calentadores, son calentadores de buena calidad de 16 tubos para que más familias sean beneficiadas, este recurso es del FISE 2019 y este fue gestionado por nuestra ex diputada local, Leonor Vargas Gallegos”.
La edilesa, en su mensaje señaló que se hizo un censo y se verifica que se cumplan con los requisitos para ser acreedores a este programa, “con estas acciones refrendamos el compromiso de llevar los apoyos a la gente que más lo necesita, esa es nuestra misión como gobierno municipal”.
Uno de los beneficiados de este programa, Jorge Fragoso señaló la importancia de recibir este tipo de ayudas, “este programa es un gran apoyo para nuestra economía familiar y dado los cambios climáticos que se están generando es de gran ayuda contar con un calentador que no daña el medio ambiente y utiliza la energía renovable”.