Tehuacán. El retiro o permanencia del recientemente nombrado encargado de despacho de Seguridad Pública, será determinado por el cabildo, ante quien quedó a disposición Flavio Lozano Murillo, luego de la manifestación que culminó con un plantón en su contra, debido a los roces suscitados entre él y varios elementos de la corporación municipal.

Fueron más de cien policías locales los que el pasado viernes se manifestaron en el patio central de dicha dependencia para exigir la destitución del nuevo responsable del área, alegando que fueron agredidos por el también teniente de infantería de Marina.

Los uniformados criticaron que en lugar de que el nuevo mando buscara generar un ambiente laboral cordial y ganarse su confianza haya asumido una posición tan negativa, lo que hizo que lo sacaran prácticamente a empujones, por lo mismo, se informó que de momento no asumirá sus funciones hasta que el cuerpo edilicio acuerde lo procedente en este caso.

Al respecto, Marco Aurelio Ramírez Hernández, director General de Gobierno, aclaró que a pesar de la inconformidad en ningún momento se descuido la seguridad de los tehuacaneros, afirmando que atendieron todos los llamados de auxilio de la población.

Como resultado del dialogo con los inconformes, refirió que se les garantizó el pago de sus quincenas del resto del año, al igual que el aguinaldo, y se les notificó que ya se tiene contemplado lo relacionado al seguro de vida y a la homologación de su salario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here