El equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla disputará la gran final de la Conferencia Premier de Fútbol Americano ante los Borregos de Monterrey, encuentro que se llevará a cabo este próximo 22 de noviembre.

La tribu cholulteca dio cuenta de los Borregos del Itesm Puebla por un marcador de 28 puntos a 9 y con ello acabó con las aspiraciones de los lanudos poblanos, que añoraban disputar el primer título en su historia. Sin embargo, la experiencia  y el hambre de triunfo de los aztecas fue mayor y desde el primer cuarto se mostraron superiores.

“Estoy tan feliz por ellos, de que hayan salido victoriosos, hemos ganado un boleto para ir a Monterrey y buscar un campeonato nacional, pero ya para mi somos  de los mejores equipos del país (…) vamos a ir a Monterrey a buscar otro campeonato”, detalló al término delo juego el head coach de los Aztecas, Eric Fisher, quien puntualizó que buscarán el cetro de esta conferencia en una final clásica.

Kevin Correa con un acarreo de 24 yardas fue el encargado de abrir  el marcados en la primera serie ofensiva de los aztecas; en ese mismo cuarto, Luis Gerardo Retana voló a las diagonales para el 14 -0. En el segundo cuarto, en una jugada personal de una yarda Diego Ruiz acrecentó la ventaja por 21 puntos y antes de irse al descanso, los dirigidos por Hugo Lira lograron concretar un gol d campo de Alonso Gonzaga de 48 yardas para romper el cero.

En el último cuarto, los borregos poblanos dejaron un balón suelto y Aztecas no perdió la oportunidad y con un pase de dos yardas sumaron los 28 puntos, la defensa de los pupilos de Eric Fisher fue clave para maniatar a los borregos, que aun intentaban acercarse en el juego y con un touchdown de Andrés Puentes a Miguel Mendoza sumaron más unidades para sellar el marcador 28 puntos a 9.

“Recibimos puntos muy pronto sobre todo en el regreso del equipo especial, eso nos sacó de nuestro game plan y nos costó hacer los ajustes necesarios, ya después nuestra defensa nos mantuvo a flote y bueno el resultado no se nos da al final pero de lo rescatable es que tenemos una gran familia, es un programa integral”, expresó Hugo Lira, headcoach de los lanudos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here