Guatemala.- Cinco países, 34 niños y diversas propuestas de emprendimiento, serán analizadas, expuestas y aplicadas en el Congreso Internacional Business Kids, en su quinta edición.
En este 2019, fue en los Hostales del Irtra en la localidad de San Martín, en Guatemala, donde los diversos menores de edad se dieron cita para ser impulsados con sus ideas emprendedoras.
Mari Carmen Cabrera, fundadora y directora de Business Kids México, destacó que este quinto encuentro es la consolidación de los otros cuatro.
“Lo que se ha ido teniendo en los Congresos nos ha dado mucha experiencia y se han ido incrementando el número de países que participan”, resaltó.
En el Congreso -el cuál se desarrolla durante tres días- asistieron niños de México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y de Panamá.
“Esto es lo que marca el crecimiento de la marca, el crecimiento de Business Kids”, subrayó la fundadora, quien incluso, adelantó, que ante el crecimiento del encuentro con la inserción de otros países, se contempla para las próximas ediciones, hacer dos congresos, “uno de un lado del mundo y otro del otro lado del mundo, para permitir que los niños puedan viajar al sitio que más cerca les quede”.
Añadió que el hecho en Guatemala representa la consolidación de la parte internacional de los Congresos Bussines Kids, “porque las franquicias han sido internacionales desde 2014, de las 89, existen alrededor de 12 o 14 que son extranjeras”, subrayó.
Mari Carmen Cabrera, informó que los niños siempre son emprendedores, sin embargo, la situación que los frenan en ocasiones a desarrollar sus ideas son los papás, “hemos hecho encuestas y el 40 por ciento de los papás quieren que sus hijos fueron los que ellos fueron, 40% quieren que sus hijos sean lo que ellos no fueron, y solo el 20 por ciento respetan que sus hijos quieren hacer aquello que más aman”.
En ese sentido, delineó que Business Kids no es fácil de digerir para los papás, porque es un programa de empoderamiento, los niños aquí están libres, sueltos y muchas veces a los padres de familia les cuesta desprenderse y dejarlo ser”.
Expuso que entre las áreas en que se enfocan los niños para emprender van desde alimentos, desarrollo de Apps, ropa ecológica, conferencistas, útiles comestibles, les gusta la fotografía, entre otras más actividades, “hacen de todo”.
Business Kids es un programa dirigido a niños emprendedores mediante el cual aprenden a emprender mediante el juego.
Para franquicias y mayores detalles, los interesados pueden contactarse al corporativo en la Ciudad de México mediante el teléfono 5556159107 o direccion@businesskids.com.mx, incluso en redes sociales, Facebook: Businesskids, Instagram o Twitter: businesskidsmex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here