El recién nombrado titular de la policía municipal de Tehuacán, Flavio Lozano Murillo, generó su primer protesta y plantón el pasado viernes, en su primer día de labores, acusado de prepotencia, malos tratos a los elementos y desconocimiento de la situación en cuanto a inseguridad del municipio.
Durante su primer día al frente de esta corporación cerca de 200 elementos lo encararon y expulsaron a empujones de las instalaciones de la corporación, debido a que de acuerdo con versiones de los uniformados, en una de sus primeras reuniones con los encargados de la seguridad, se dirigió hacia ellos de mal modo, calificándolos de “gordos”, que no portaban de manera honorable el uniforme, entre otros calificativos, además les retiró equipos de radiocomunicación y de telefonía personal.
Estas acciones generaron la molestia entre la corporación, al grado de llegar a los empujones, mediante los cuales expulsaron al recién nombrado como titular, para luego montar un plantón en las instalaciones.
Con la finalidad de lograr mediar acudió el Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien informó que mediante el dialogo, llegó al acuerdo con los inconformes de permitir laborar al nuevo encargado, bajo un periodo “a prueba”, comprometiéndose a estar pendiente de la situación.
Entre los puntos acordados el representante del gobierno de Tehuacán, aseguró que les será entregado nuevo armamento, la renovación de los seguros de vida, los cuales están suspendidos a la fecha y el compromiso de un mejor trato por parte del nuevo titular.