El centro histórico sigue siendo foco rojo en esta temporada invernal, al ser el espacio donde personas en situación de calle opta por vivir y se niega a abandonarlo, pese a la insistencia de las autoridades.

Al respecto, la presidenta del sistema DIF, Mayte Rivera Vivanco detalló que siguen en sus rondines, sin embargo, no quieren irse a los refugios que tiene el ayuntamiento de Puebla.

Rivera Vivanco informó que en esta época reciben entre 30 y 40 personas en el dormitorio municipal, pero la mayoría se niega a refugiarse en el inmueble, ya que se encuentra lejos y les cuesta regresar al primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros vamos accediendo a esos espacios. Ahorita el principal foco rojo es el centro histórico y mucha de la población en situación de indigencia o abandono no aceptan los servicios porque está lejano”.

Informó que para ingresar al dormitorio se debe presentar alguna identificación personal y un número telefónico o referencia en caso de emergencia.

En caso de que los solicitantes padezcan de sus facultades mentales, el Sistema DIF junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos los canaliza a “El Batán”.

“Buscamos evitar muertes en vía pública durante temporada invernal. Nosotros hacemos uno diario (rondín), ya más o menos vamos trabajando con el sector turístico y con el sector  empresarial, ello nos van dando los focos rojos y nosotros vamos accediendo a esos espacios».

Rivera Vivanco recordó que no pueden recibir a usuarios sin identificación oficial, en estado etílico, bajo los influjos de drogas o que padecen de sus facultades mentales, pues podrían ocasionar accidentes fatales en las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here