Como innecesario calificó el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado Jonathan Collantes Cabañas la propuesta de cambiar de nueva cuenta la tarjeta de circulación que se propone dentro del proyecto de ingresos 2020 del Gobierno del Estado.
En entrevista el legislador local aseveró que, actualmente pensar en un proceso de renovación sin que haya pasado como mínimo un año generará molestia entre la población, cuando se habla de la posibilidad de sancionar hasta con 8 mil pesos a quien no realice este trámite..
El legislador local aclaró que se trata de una facultad de parte del Ejecutivo del Estado, sin embargo lo exhortó a reconsiderar esta propuesta que se asegura, sancionaría hasta con 8 mil pesos a quien no lo realice.
Ilegal que taxis con plataforma digital cobren en efectivo, dice Collantes
“Como cada gobierno cambia su logotipo, pero yo lo veo algo innecesario, respeto la decisión el Poder Ejecutivo pero reitero no es mi facultad. A todos los poblanos al desembolsar causa molestia cualquier impuesto cualquier cambio”.
Adelantó que en la próxima sesión ordinaria analiza la posibilidad de exhortar al Ejecutivo a evitar este nuevo cambio de tarjeta, sin embargo reiteró que depende del gobierno el anularlo o no.
Collantes Cabañas aseveró que a pesar de que el Poder Ejecutivo es quien aprueba o modifica el proyecto de presupuesto, respetará la decisión que se tome, pues no es su facultad.
Hay que recordar que el Ejecutivo del Estado anunció que se realizará un nuevo cambio de tarjeta de circulación toda vez que los procesos anteriores fueron realizados de manera incorrecta.