Por existir corrupción y nexos con el crimen organizado, el gobierno del estado intervendrá para reestructurar las policías municipales de San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Puebla capital.
Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que pronto se reunirá con la alcaldesa Claudia Rivera, para establecer acciones en materia de seguridad y para el comercio informal.
Señaló que entre los aspectos a revisar se encuentran los exámenes de control y confianza, y la entrega de armamento, como ya se hizo en Tehuacán.
Fortalecer policías municipales con Guardia Nacional, pide rector Upaep
Sobre este último municipio, el mandatario recordó que ante los cambios realizados hubo inconformidad de la corporación, debido al nombramiento del nuevo titular de Seguridad, ante lo cual se pidió el apoyo del Cabildo para respaldar el perfil del funcionario.
“Cuando revisamos la policía de Tehuacán, al otro día de que se nombró al nuevo director de Seguridad, se amotinaron los policías, con fines y causas de que llegara un mando que no los controlara. Pero a petición de los regidores, la Policía Estatal revisó a toda la corporación y ahí salieron nombres de personajes que están metidos en la delincuencia”, manifestó.
Ante ello, consideró necesario supervisar las corporaciones, a fin de garantizar su correcta operación.
Este mes entregarán 300 patrullas
De paso, Barbosa anunció que este mes se entregarán las primeras 300 patrullas a los municipios con alta incidencia delictiva, y antes de terminar el año la restantes 700 unidades equipadas.