Para lograr recuperar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, es necesario iniciar con un proceso de actualización del padrón de este partido político.

Así lo señaló la consejera nacional Rocío García Olmedo quien aseveró que tras la seisón del Consejo Político Nacional donde se definirán las reglas internas para los procesos de renovación de las dirigencias estatales.

Por lo tanto el primer paso será el definir el proceso de selección de nueva dirigencia para empezar con actualizar la estructura de este partido político, y conocer con claridad quienes siguen siendo militantes del Revolucionario Institucional.

«Trabajar con las bases, renovar nuestra estructura es fundamental tambien, o ratificarla o renovarla con tener estructuras reales, ir ponderando en términos que llegue el proceso electoral».

Rocío García propone acabar con el juicio subjetivo de un feminicidio

Así mismo la diputada local aseguró que tras estos procesos internos, se estudiarás las uniones políticas para el 2021, toda vez que se ha señalado que se podrían unir en una alianza con Acción Nacional.

En este sentido, García Olmedo refirió que dependerá de la situación politica que se viva en Puebla, ya que actualmente la ciudadanía en general está cansada de la sitiuación que se vive con los gobiernos de Morena.

Por lo que al igual que en otros países, se deberán de conocer las condiciones políticas para conocer la conveniencia de su partido de ir en aliza, candidatura común o coalición.

«No hay que espantar nos porque eso está pasando en todo el mundo, lo que sí hay que esperar es las condiciones en el supuesto que fuese que se den alianzas de esa naturaleza, o un convenio para el trabajo electoral o una alianza y si esa coalición se va a llevar hasta el ejercicio del gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here