Derivado de que actualmente el juzgar que la muerte de una mujer es un feminicidio que al criterio del juez, la diputada local Rocío García Olmedo presentó una reforma al Código Penal del Estado de Puebla.

Durante la sesión ordinaria la diputada local explicó que actualmente cuando se comete un asesinato en contra de una mujer, queda a juicio de los jueces el calificarlo o no feminicidio, toda vez que el Código Penal aun cuenta con conceptos obsoletos.

Un ejemplo claro, dijo, es cuando un juez no considera un feminicidio cuando la muerte se da por celos del cónyuge, por lo que se trata de un juicio subjetivo.

Quién despida a una embarazada irá a la cárcel: García Olmedo

García Olmedo sentenció que a pesar de que el homicidio de una mujer por razones de género está tipificado como un delito grave, que alcanza una pena de hasta 70 años de cárcel, en la realidad no se está aplicando este castigo.

“Queremos codificar con mucha claridad el delito de feminicidio para que los juzgadores no interpreten equivocadamente la ley en un delito tan delicado como es este, de manera que en esa codificación plantear el retito de conceptos subjetivos como el decir que por celos porque cómo se determina eso y no hay manera de calificar eso”.

Así mismo la diputada local presentó una segunda iniciativa la cual es una reforma al Código Civil del Estado la cual busca reconocer los matrimonios igualitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here