La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a tres hombres acusados de cometer delitos contra la salud al ser detenidos en posesión de drogas en la colonia Santa Cruz del municipio de Ajalpan.
El pasado 10 de noviembre, mientras realizaban un recorrido, elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) vieron a tres personas que realizaban presuntos actos de compra venta de estupefacientes.
Al verse sorprendidos, los hoy vinculados intentaron darse a la fuga y dispararon contra los agentes; sin embargo estos repelieron el ataque, tras lo cual se logró la detención de Gilberto, de 31 años; Gilberto, de 34 años; y Elías, de 46 años de edad.
En una revisión a sus pertenencias, les fueron halladas dosis de diversas drogas listas para la venta, así como 10 mil pesos mexicanos en efectivo.
Luego, en el domicilio en el cual los detenidos pretendían esconderse, los agentes encontraron marihuana, cristal y cocaína, así como tres teléfonos celulares y seis motocicletas.
Con los indicios obtenidos por la Fiscalía, el pasado 13 de noviembre, en audiencia ante el Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de los tres imputados, a quienes se les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, en tanto continúa la e investigación para determinar saber el origen de la droga y determinar si los presuntos responsables pertenecen alguna agrupación criminal.