La construcción de dos autopistas, la modernización del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, así como la rehabilitación de 14 mil kilómetros de carreteras y el rescate de Ciudad Modelo, son proyectos que se iniciarán en 2020.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que con esta infraestructura se detonará el crecimiento económico en Puebla

Los proyectos fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos del siguiente año, aunque la mayoría tendrá un proceso de construcción de cinco años.

Las dos autopistas que se vislumbran son la construcción de un libramiento de Huejotzingo, que conectará con la vialidad Siglo XXI, al igual que la prolongación de la carretera de Teziutlán a Martínez de la Torre, en Veracruz, con la finalidad de mejorar la conectividad con ese estado.

El titular del Ejecutivo indicó que dichos proyectos fueron pensados con metas de mediano y largo plazo, por lo que en los años posteriores se ejercerán inversiones tripartitas entre federación, estado y municipios.

Mencionó que varios de estos proyectos fueron promesas de campaña, los cuales se sumarán a la infraestructura anunciada en materia de seguridad, con la construcción de seis penales; dos en la zona metropolitana y cuatro más en Tehuacán, Izúcar, Teziutlán y Huauchinango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here