Más del 20 por ciento de los 14 mil 350 concesionarios del transporte público ya acudió a solicitar el subsidio de mil 939 pesos mensuales que otorgará el gobierno estatal por concesionario para la tarifa preferencial de estudiantes.

El apoyo económico será retroactivo al 22 de octubre, fecha en la que entró en vigor el alza al pasaje a 8.50 pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad y Transportes del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, al indicar que el subsidio se dará a transportistas que se encuentren en el marco de la ley y tengan su  concesión en orden.

Detienen a presunto ladrón en transporte público en boulevard 5 de Mayo

Hasta el momento la dependencia ha registrado tres mil solicitudes para recibir el subsidio, del cual podrán gozar si comprueban con copia simple la legítima posesión de la concesión y tener una tarjeta bancaria.

De paso, el funcionario estatal comentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha recibido denuncias formales por el cobro excesivo del pasaje, por lo que pidió a los usuarios acudir a la dependencia a denunciar cualquier anomalía o llamar a la línea telefónica que aparece en los anuncios de los microbuses y combis.

“Hasta este momento, en razón de la tarifa, no hemos detectado que no la estén aplicando; no hemos tenido denuncias formales, pero si lo detectamos por supuesto habrá sanciones”, refirió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here