Ante la justicia federal, la ex secretaria de administración Yareni Janix Natera, interpuso un amparo para evitar posibles sanciones por la entrega de 84 bases casi en la recta final de la pasada gestión municipal, reveló el contralor del ayuntamiento de Puebla, David Riveroll Vázquez.

Contraloría municipal exonera a exfuncionarios de Banck

En entrevista, mencionó que además de la funcionaria en los tiempos de Luis Banck Serrato, realizó lo mismo el ex director de recursos humanos, Gerardo Emilio Seráfico Núñez.

Por tal escenario, explicó que el proceso para fincar responsabilidades, tardará “bastante tiempo”.

Derivado de lo anterior, reveló que no pueden hacer nada en contra de los exfuncionarios por ahora, ya que debe esperar a que termine el proceso de amparo.

Va a tardar más, eso si no tengo idea, ellos están compareciendo por escrito, quién sabe cuándo termina. Yo creo que sí tardará, no puedo decir el tiempo, si va a ser un año, pero tiene razón, va a tardar”.

La pasada administración encabezada por Luis Banck Serrato entregó, a través de cabildo, 84 bases a igual número de trabajadores; tras ello, la actual gestión de Claudia Rivera, amagó con retirarles este beneficio pero la alcaldesa, posteriormente, informó que seguirán con ellas aunque sí pidió sancionar a quienes realizaron este procedimiento.

Al final, dijo que contraloría sigue en el análisis y diagnóstico del proceso: “la deficiencia que encontramos ya se las pasamos, lo demás es decisión de recursos humanos. Si son los que incurrieron en faltas, sí, pero tiene que hacerlo sindicatura. Ellos tendrá que ver los demás que sigue y deben ser ellos (sic)”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here