Tanto el secretario de Infraestructura Israel Román Romano y tres regidores de Morena estuvieron retenidos por Antorcha Campesina, alrededor de una hora,  cuando inauguraban y entregaban obras en la escuela Escudo Nacional, ubicada en balcones del Sur.

Al respecto, los regidores Iván Herrera Villagómez y Ángel Rivera analizan interponer una denuncia en contra de la organización, por esta acción que podría encuadrar en secuestro.

En este sentido, Herrera Villagómez responsabilizó de lo que pueda sucederle tanto a él como a sus homólogos a una de las líderes, Lluvia Sánchez, pues fue ella quien llegó de forma agresiva a la escuela este lunes.

“Cualquier acto que nos sucediera tanto a un servidor, al regidor Iván Camacho, Ángel Rivera y al secretario Israel Román, haríamos responsables a esta líder y a Antorcha Campesina”.

Regidores llaman a comparecer a Román Romano por «ignorarlos»

Resaltó que lo más importantes es que pusieron en riesgo a los niños que estaban en el lugar con sus padres.

“Estábamos entregando tres aulas que se hicieron en la colonia balcones, estamos en el protocolo y llegaron de forma violenta, a gritos, con cartulinas, la organización liderada por Lluvia Sánchez, de forma violenta, había 10 niños y se puso en riesgo su integridad física”.

Relató que tuvieron que buscar una salida para lograr escapar, desechando agresiones físicas solo verbales.

“Alrededor de 40 minutos nos mantienen retenidos, tuvimos que buscar una salida alterna. Vamos a ver si procede una denuncia, intentaremos dialogar con ellos de que no son las formas. Vamos a ver si interponemos una denuncia”.

En tanto, Ángel Rivera Ortega también está analizando una denuncia en contra de Antorcha Campesina, pues no los dejaban salir de las instalaciones, además de que estaban agresivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here