Como un símbolo de exigencia, memoria, verdad y justicia, fue catalogado el mural en honor a Paulina Camargo y Karla López, quienes fueron víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales; obra que está expuesta en el campus de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

La obra fue pintada por la artista Norma Aidee Jiménez Osorio. Y la idea del mural es conmemorar la historia de vida de Paulina y Karla, ambas embarazadas; la primera desaparecida y la segunda asesinada, por sus parejas sentimentales.

La autora indicó que fue una experiencia maravillosa pintar el mural, y lo plasmado fue gracias al acercamiento con las familias de las víctimas.

“Durante el camino venía investigando qué es lo que les había ocurrido a ambas chicas. Cuando llegué aquí, llegué llena de rabia, tenía mucha indignación, mucho coraje, estaba enojada por lo que les había ocurrido”, describió.

En el mural se aprecia los rostros de las dos jóvenes rodeadas con flores tipo girasol, “para mi era muy importante reflejara algo de todas esas vidas de todas ellas”, señaló.

“Lo pinté con toda la responsabilidad que era el haber escuchado a sus familias y que me tuvieran la confianza de compartirme todo lo que significaban sus hijas”, expresó la joven artista.

Añadió que los girasoles representan lo que hacen las familias por esta exigencia de justicia y por la lucha de obtener verdad y memoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here