La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco encabezó el primer cabildo itinerante en la Junta Auxiliar de La Libertad, donde se comprometió a seguir impulsado mecanismos para acercar los servicios y obras a todas las comunidades de las 17 demarcaciones.

En sesión extraordinaria se aprobaron dos puntos de acuerdos, el primero de ellos -por unanimidad- fue presentando por la presidenta municipal constitucional para regular la comunicación entre el honorable ayuntamiento y las Juntas Auxiliares.

El segundo fue la suscripción de un convenio de colaboración con el DIF estatal para realizar el pago para la ejecución de los programas de asistencia social en el marco de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria.

Durante este ejercicio, el edil de la junta auxiliar Alfredo Rodríguez pidió obras y servicios, mismos que serán canalizados en las secretarías por instrucciones de la alcaldesa.

El poder se comparte, es un mito que puede estar en unas solas manos

Claudia Rivera, al inicio de la sesión extraordinaria, destacó que el gobierno no es un espacio físico o un conjunto de oficinas, un palacio con una hermosa arquitectura, es un ejercicio de deliberación en la toma de decisiones para recibirlas.

“Yo siempre he señalado que el poder sí se comparte, es un mito que solamente  puede estar en manos de unos o que se gobierna desde la cúpula. Yo creo que se comparte entre todas las personas. El poder no es un patrimonio de unos pocos. Hoy estamos aquí para que fortalezcamos la relación con los habitantes y puedan conocer cómo se tomarán las decisiones y cómo se delibera  a favor de la ciudadanía”.

Casi a final de la sesión, Liza Aceves, secretaria general, celebró el cumpleaños de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, la primera que no roba, no miente y no traiciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here