Tehuacán. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán protestaron por las malas condiciones en que opera la coporación, al no contar con el equipo ni las unidades necesarias para realizar sus actividades cotidianas.
Desde temprana hora, el personal de la corporación inició la colocación de carteles en sus vehículos, en los que se leía “trabajamos bajo protesta” y “Bomberos en paro”, quejándose de los bajos salarios que perciben y de no contar con seguro de vida, a pesar de realizar un trabajo de alto riesgo.
Asimismo, acusaron al director de la instancia municipal, Juan Carlos Salazar Fernán, de su falta de apoyo, de actuar con prepotencia y de otras irregularidades, entre ellas de haber desaparecido decenas de cobertores y herramientas (barretas, carretillas, picos, palas por mencionar algunas) que se resguardaban en la bodega del cuartel, ubicado a un costado del Parque Recreativo El Riego.
Versión del director
En un primer momento, Salazar Fernán se negó a hacer declaraciones, pero más tarde reconoció que son 36 los elementos los que integran la agrupación y que laboran con equipos viejos que no cumplen con la normas.
Justificó que se está en proceso de adquisición de nuevos equipos y vehículos; afirmó que la propuesta la presentó desde hace dos o tres días y que estaba haciendo las adecuaciones necesarias para que la corporación sea funcional, mencionado que ya se mandó a reparar la motobomba 10 y que una empresa les está apoyando en este sentido.