A punto de realizarse las elecciones en tres juntas auxiliares de la entidad, el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, reconoció que existen focos rojos debido a la inseguridad, sobre todo en Moyotzingo, por lo que habrá mayor vigilancia.
Los plebiscitos se realizarán en Ignacio Zaragoza del municipio de Puebla; Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan; y San Luis Temalacayuca, en Tepanco de López.
El funcionario refirió que es en Moyotzingo, donde existe riesgo de disturbios; sin embargo, aseguró que se reforzará el operativo el día de la jornada electoral para que los habitantes puedan votar en orden.
«Se cumplirá con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó reponer la elección el 1 de diciembre«, enfatizó.
Incluso comentó que ya se realizaron reuniones de trabajo con las autoridades de San Martín Texmelucan y del Instituto Estatal Electoral, para garantizar que los comicios se realicen de manera tranquila y bien organizados.