Tras dar a conocer que los 231 celulares que fueron decomisados serán destruidos, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo adelantó que en este mismo mes retomarán los operativos para asegurar dispositivos en vía pública.
Manifestó que una vez que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 6 de noviembre, se realizó un monitoreo de las condiciones en las que se encuentra la venta, afirmando que ha disminuido en un 50 por ciento.
Asimismo, dijo que cambió la modalidad de exposición de estos aparatos, por lo que ya conocen el modus operandi y es más fácil identificarlos.
Sánchez Galindo anunció que 231 dispositivos móviles que fueron decomisados en un primer operativo serán destruidos toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) no los reclamó, pese a que a que mandaron todos los documentos necesarios entre ellos email.
“Ya iniciamos el proceso de abandono, es un proceso legal que está en el código fiscal y Coremun. Eso corresponde a tesorería y lo más probable es la destrucción”.
El secretario de Gobernación finalizó diciendo que en los próximos operativos se realizarán con otros niveles de gobierno para cerrar filas en el combate a esta actividad ilícita.