Trabajadores jubilados y derechohabientes del ISSSTEP piden al gobierno del estado que se haga una auditoría externa por malos manejos en el instituto, ya que aseguran hay escasez de medicamentos y falta personal médico.

En el marco de la jornada ciudadana en Casa Aguayo, los inconformes presentaron su petición por escrito y reunieron más de mil firmas, las cuales entregarán al gobernador Luis Migueil Barbosa Huerta.

Para pensiones del ISSSTEP destinarán 2 mil 500 mdp

Juan Durán Martínez, derechohabiente, relató que aún no se han reunido con la titular Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla, Karen Berlanga Vladés, ya que desean abordar el tema de manera directa con él mandatario estatal.

«Sin ser expertos, deducimos que hubo corrupción y mal manejo de los recursos en el ISSSTEP, y esto se ve relajado en el pésimo servicio que tenemos y en la falta de médicos y de medicinas en las clínicas», manifestó.

En noviembre pasado, Karen Berlanga informó que desde hace cinco años, el ISSSTEP tiene pendiente la entrega de 200 pensiones cuyos trabajadores llegarán a un acuerdo con el instituto al cierre de este 2019.

En tanto que el gobernador del estado anunció que destinará 2 mil 500 millones de pesos para el pago de pensiones, ya que si no lo hace a partir de 2022 no habrá dinero para cubrir esta prestación que reciben trabajadores sindicalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here