Poco más de 220 millones de pesos podría costar el proyecto hídrico para acabar con las inundaciones que se registran en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien manifestó que se están buscando los recursos para hacer realidad este proyecto.
El alcalde cholulteca manifestó que ya tienen preparado todo el proyecto, el cual fue realizado por especialistas de la BUAP, quienes realizaron una serie de estudios para definir las acciones que se requieren concretar.
Se contemplan diferentes adecuaciones, entre las que se incluyen una intervención en el Cerro Zapotecas, la construcción de vasos reguladores, pozos de absorción, entre otras.
Agregó que esta serie de medidas son necesarios para acabar con las históricas inundaciones que han aquejado este municipio, además de que plantean adquirir otro predio en el Barreal, a fin de incrementar la capacidad del pozo regulador, que se encuentra en esta zona.
Destacó que están buscando los recursos para poder concretar estas acciones y para ello, ya han presentado el proyecto a la Secretaria de Infraestructura, así como han acudido a la Federación para obtener el recurso y con el apoyo de la diputada local, Tonantzin Fernández también gestionarán parte de los recursos.
Lo anterior lo dio a conocer al hacer entrega de una retroexcavadora al Sosapach, a fin de que este organismo mejore el servicio de dotación de agua y reparación; esta tuvo una inversión de un millón 700 mil pesos



























