El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un tercer exhorto al diputado Sin Partido Héctor Alonso Granados con la finalidad de regule su comportamiento con las legisladoras.
Al respecto la diputada local Nora Merino Escamilla informó que derivado de la falta de respuesta de parte del diputado local para acabar con las agresiones verbales en contra de las legisladoras, por tercera ocasión se le llamó la atención, ya que ha hecho caso omiso a dos exhortos anteriores.
Héctor Alonso se niega a tomar cursos sobre violencia: Nora Merino
En entrevista la diputada local refirió que en esta ocasión Conapred invita al legislador a visitar las oficinas de este órgano defensor de la no discriminación y pueda ser asesorado para que entienda el concepto de respeto a las mujeres.
«Ya se lo había hecho dos veces, nuevamente le hace un llamado para que se conduzca con respeto para que no viole el reglamento del Congreso, y sobre todo respete a las compañeras y siga haciendo este tipo de comentarios misóginos».
Merino Escamilla aseveró que aparte de este exhorto a capacitarse para sensibilizarse, el Consejo buscará un trabajo conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva para detener estos actos violentos de alonso Granados.