Es necesario que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado tome acciones concretas sobre el comportamiento del diputado local Sin Partido Héctor Alonso Granados ya que existe el riesgo de que incremente la violencia en el Pleno Legislativo.
Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Rocío García Olmedo, quien lamentó que a pesar de que son ya varias las ocasiones en las que Alonso Granados ha ofendido verbalmente a las diputadas, ahora se llegó al grado de un enfrentamiento físíco.
La diputada local explicó que se cuenta con una regulación interna y en la misma Ley Orgánica del Poder Legislativo y que en efecto hasta el momento no se ha logrado sancionar a su homólogo con la finalidad de detener estas ofensas, que son principalmente en contra de la diputada Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero.
Héctor Alonso se niega a tomar cursos sobre violencia: Nora Merino
Al calificar como bochornoso y lamentable que las diferencias políticas las intenten dirimir a golpes, García Olmedo manifestó que se debe de analizar en la sesión de la Junta de Gobierno con la intención de que sean sumadas todas las quejas y enviarlas al órgano de control y proceder lo que señale la ley.
«Debemos ser más rigurosos en los procedimientos que estan marcandos tanto nen la Ley Orgánica como en el reglamento interno, y eso es facultad y atribución del órgano interno de control, por lo que tiene que ser abordado en la próxima reunión que habrá de la Junta de Gobierno».
La legisladora local manifestó que a pesar de que se sigue respaldando en el fuero constitucional el órgano responsable debe de aplicar lo que señale la ley, pero además Morena debe de dirimir las diferencias internas, pues el origen de este conflicto político es al interior de Morena.