El presidente del Consejo de Comerciantes del centro histórico José Juan Ayala Vázquez dio a conocer que se pospuso la fecha para la instalación de ambulantes, planeada para este 7 de diciembre en calle 5 de mayo, debido a que el sector formal quiere un número menor a 300.

Reveló que el próximo lunes sostendrán una mesa de trabajo con las autoridades municipales para acordar el arranque de labores, manifestando que ellos buscan que sea el 15 de diciembre o después del 12 de diciembre aunque aceptó que será poco viable.

Ayala Vázquez lamentó que además de los informales que se colocarán en 5 de mayo,  se permita a los ubicados en calle 3, 5 y 7 norte, además de las laterales de la 8  a la 14 oriente-poniente.

Dijo que uno de los avances es que en la 6 oriente hacia 2 norte no se cerrará la calle ni habrá tantos permisos: “Ya no podemos hacer gran cosa, sólo pedir que no se dañe la imagen urbana”.

Agregó que el próximo lunes les presentarán el formato que consiste en señalar la ubicación, identificaciones para los ambulantes; y pidió sanciones económicas y no sólo llamadas de atención para quienes no respeten los acuerdos.

El empresario lamentó que el cabildo haya permitido la venta de informales cuando en la pasada administración este fenómeno no llegaba en el corredor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here