El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, Melitón Lozano, admitió que el proceso de descentralización de la SEP federal a Puebla, se encuentra en pausa.  

En entrevista, el responsable de la política educativa en la entidad, explicó que en años anteriores se nombró un consejo consultivo y no funcionó, estaba inoperante, por lo que se pretende en este nuevo contexto con el nuevo gobierno para que se continúe con ello.  

En ese sentido, indicó que el inicio de este proceso se va a dar el miércoles 11 de diciembre con la visita a la entidad del titular de la SEP, Esteban Moctezuna Barragán. 

Cómo va el tema de la descentralización, se le preguntó al funcionario estatal, “pues yo creo que en una pausa”, respondió. 

Melitón Lozano dijo desconocer cuándo en términos reales se va a trasladar la SEP federal a la entidad poblana, “no lo sabría a ciencia cierta, pero creo que el día miércoles es un buen momento para preguntarle”, indicó.  

No obstante, el secretario de educación aseguró que estará en la mejor disposición de hacer operativo los acuerdos que se tracen ese día. 

El 2 de diciembre de 2018, Moctezuma Barragán comentó que para el traslado de la dependencia al estado de Puebla se apoyaría en los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede.  

Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sería descentralizada y se realizaría de manera gradual y ordenada, desde Puebla.  

A la fecha las instalaciones que se ocupan temporalmente se encuentran en el Instituto Tecnológico de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here