El gobierno estatal apoyará a las familias de las cuatro personas que murieron durante la explosión de un polvorín, en la comunidad de Santa Cruz Alpuyeca, perteneciente al municipio de Amozoc, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En el marco de la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a conscriptos del servicio militar clase 2000, el gobernador lamentó lo sucedido y dijo que hay heridos de gravedad.
«Nos estamos ocupando del asunto, están en el proceso tan lamentable de la identificación de los cadáveres y la entrega de los mismos, he dispuesto que estén en contacto con los familiares, vamos a ver en qué los apoyamos», declaró en entrevista.
#Puebla 🗣️| El gobierno estatal apoyará a las familias de las cuatro personas que murieron, durante la explosión de un polvorín, en el municipio de #Amozoc, dijo el Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta. @MBarbosaMX 🎇
📹 @reporpue10 pic.twitter.com/fSDQAWIU5m
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 7, 2019
El mandatario confirmó que el lugar de la explosión era un taller de pirotecnia donde por descuido y falta de previsión se dio el estallido, a pesar de contar con el registro de la Secretaría de la Defensa Nacional para operar.
Ante ello, aseguró que personal de Protección Civil del estado realizan desde hace unos días una revisión de los polvorines en Puebla, a fin de corroborar que cumplan con las medidas de seguridad suficientes.