El Congreso del estado exhortará a loa 217 ayuntamientos para que se logre aumentar la recaudación fiscal en sus municipios pero apegados a la austeridad republicana.
Congreso solo ha recibido 4 solicites para ser municipio y junta auxiliar
Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla informó que dentro de la revisión que se ha realizado a las diversas leyes de ingresos de los municipios, se les ha señalado que se busquen las alternativas para aumentar su recaudación.
Sin embargo deberán de cuidar las áreas que no son prioritarias como el Capítulo 1000 que se refiere al tema de los salarios o el aumento de las plazas laborales, los cuales no deberán de aumentar, para destinar el recurso a beneficio de los ciudadanos.
Llegamos al máximo de hacer un exhorto, no nos vamos a meter con la soberanía del municipio y vamos a coadyuvar en todo para que amplíen su recaudación base pero sin aumentar los impuestos y sin cambios bruscos en los proyectos de ley que nos están presentando».
Biestro Medinilla aseveró que será esta misma semana cuando se inicie con el análisis del Paquete Fiscal del gobierno del Estado con la intención de que antes del 15 de diciembre se logre aprobar, sin la necesidad de un periodo extraordinario.
Aseveró que esta semana, que es la última del Periodo Ordinario, lo que se pretende es lograr aprobar todos los dictamenes que se encuentran pendientes, por lo que se buscrá sesionar por lo menos tres veces en esta misma semana.