La recta a Cholula, el bulevar Forjadores y la Autopista México Puebla son las principales rutas donde se ha comenzado a observar una mayor afluencia de peregrinos, quienes esperan visitar a la Virgen Morena previó al 12 de diciembre.

Con mochilas, sarapes, así como imágenes de la Virgen de Guadalupe, en caravana o solitario es como arriban los cientos de peregrinos por los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo para tomar las principales rutas que les permita cumplir con el anhelo de visitar a la “madre de los mexicanos”.

El frío que se ha resentido, así como el andar por varios kilómetros es lo de menos, con el fin de cumplir con las diversas mandas dedicadas a la “Morenita”, así lo señaló Francisco Morales Grajales, quien señaló ser de un poblado del estado y que desde este domingo, inició su travesía para llegar a la Basílica.

“Estoy cumpliendo una manda de visitar a la virgencita cada año, este es mi sexto año que acudo caminando y sin ningún contratiempo, cada año voy para agradecerle todo lo que me ha dado y regalado”.

 

Expresó que el recorrido es difícil sobre todo por el clima que se registra en Río Frio pero ni el dolor de pies, frio, o hambre ha impedido que se cumpla con su objetivo, pero cada obstáculo los ha podido solventar al encomendarse a la Virgen, “gracias a Dios de los años que he ido nunca me ha pasado nada, afortunadamente como voy con mucha fe, todos los años me va bien, la gente me socorre con comida, lo que tengan o regalan en el camino”.

Hoy en esta travesía estará acompañado por Gerardo Morales, de 14 años, quien es su familiar y cumplirá su primer año de hacer este recorrido, “voy contento me ha dicho que es una experiencia muy bonita, y voy con fe para felicitar a la virgen Morena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here