Tlatlauquitepec.- Autoridades e integrantes de comités de agua potable de los municipios de Zaragoza y Tlatlauquitepec, realizaron una jornada de limpieza y retiro de basura de las zonas de manantiales que abastecen a familias que habitan localidades de ambos municipios.
Se informó que de acuerdo a la última revisión de la calidad del agua que abastece a familias de la zona, los resultados no fueron satisfactorios, por lo que se revisó la zona de los manantiales y se encontraron grandes cantidades de desperdicios arrojados en el área de nacimientos de agua.
Por lo anterior, personal de las regidurías de salud y educación del ayuntamiento de Tlatlauquitepec, organizaron de manera conjunta con autoridades de Zaragoza, la jornada de retiro de basura, a la cual se sumaron estudiantes de nivel superior del municipio de Zaragoza.
Los integrantes de los comités de agua potable de la comunidad de Xalehuala en Zaragoza y la junta auxiliar de Ocotlán en Tlatlauquitepec, participaron en esta jornada y dijeron que se pondrá en marcha una campaña para evitar que la gente arroje basura en las zonas de manantiales, a fin de reducir la contaminación del agua que llega a sus hogares.
Durante este lunes, lograron recolectar más de media tonelada de desperdicios, los cuales se depositarán en el relleno sanitario intermunicipal, ubicado en el municipio de Cuyoaco.