Tlatlauquitepec.- Autoridades e integrantes de comités de agua potable de los municipios de Zaragoza y Tlatlauquitepec, realizaron una jornada de limpieza y retiro de basura de las zonas de manantiales que abastecen a familias que habitan localidades de ambos municipios.

Se informó que de acuerdo a la última revisión de la calidad del agua que abastece a familias de la zona, los resultados no fueron satisfactorios, por lo que se revisó la zona de los manantiales y se encontraron grandes cantidades de desperdicios arrojados en el área de nacimientos de agua.

Por lo anterior, personal de las regidurías de salud y educación del ayuntamiento de Tlatlauquitepec, organizaron de manera conjunta con autoridades de Zaragoza, la jornada de retiro de basura, a la cual se sumaron estudiantes de nivel superior del municipio de Zaragoza.

Los integrantes de los comités de agua potable de la comunidad de Xalehuala en Zaragoza y la junta auxiliar de Ocotlán en Tlatlauquitepec, participaron en esta jornada y dijeron que se pondrá en marcha una campaña para evitar que la gente arroje basura en las zonas de manantiales, a fin de reducir la contaminación del agua que llega a sus hogares.

Durante este lunes, lograron recolectar más de media tonelada de desperdicios, los cuales se depositarán en el relleno sanitario intermunicipal, ubicado en el municipio de Cuyoaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here