Tras el recorte de más de un 70 por ciento en participaciones, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que su administración tendrá que aplicar una disciplina fiscal, «apretarse el cinturón» y ser creativos para solventar la operación del gobierno.

Las participaciones de este mes nos llegaron no sólo a la mitad, nos recortaron el 70 por ciento de participaciones municipales de este mes, esto nos hace tener una mayor creatividad y apretarnos el cinturón al máximo. El año pasado Cholula recibió 13 millones, hoy nos llegaron 3 millones, nada más”, explicó.

Destacó que se hablará con los dirigentes del sindicato, ya que se revisará el presupuesto, pues San Pedro Cholula no aumentará impuestos, por lo que los recursos se manejarán con cuidado.

Puntualizó que pese a este panorama no considera que habrá despidos en la comuna, pero en enero se comenzará a hacer una revisión y dejó en claro que los programas sociales no se tocarán y buscarán la manera de que las obras tampoco se vean afectadas.

Sí estoy preocupado, pero con el apoyo del gobernador podremos salir adelante”, expresó.

Explicó que se tendrá garantizado el pago de prestaciones del mes y se realiza un gran esfuerzo ya que se buscará brindar un aguinaldo de 45 días.

Estamos haciendo un esfuerzo grande para pagar más aguinaldo y que se entienda el esfuerzo fuerte que estamos haciendo, por ahora no habrá recortes, ni despidos, por lo menos hasta enero”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here