Se les acabó y no va a volver a haber aberraciones como las de los gobiernos panistas, por lo que ningún ex funcionario de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad está libre de ser revisado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Así lo advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla quien confirmó que a partir de este momento, la ASE a frente de Francisco Romero Serrano, tendrá como prioridad el reabrir todas las cuentas públicas de los gobiernos panistas, para sancionar a los responsable de los recursos que se robaron.
En entrevista Biestro Medinilla confirmó que a pesar de que actualmente algunos ex funcionarios del “morenogalismo” así como diputados locales han criticado la labor del nuevo titular, y han querido confundir a la ciudadanía de que son inocentes, la realidad es que sí hubo una gran cantidad de irregularidades.
“Será una revisión de los gobiernos del morenogalismo, ustedes no saben lo que se robaron a manos llenas, cuestiones de obra, medicamentos, de plazas fantasma, de seguros, de verdad es una cosa espantosa, no sé con qué cara acusan persecución si saben que tienen una cola que les pisen y que está muy sucia”.
Por lo tanto, todos los ex funcionarios desde Jorge Aguilar Chedraui, Eukid Castañón Herrera, entre otros panistas serán investigados por la corrupción “rampante” que se registró en casi 10 años.
“Está el gobierno de Moreno Valle, está Gali, está Aguilar Chedraui, hay muchos, pero todo se va a revisar”.
Es por esto, que advirtió que de ser necesario se trabajará de la mano con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al frente de Santiago Nieto con la intención de obtener información que sea útil para la ASE en materia de aplicación de recursos, para detectar todos los actos de corrupción.