Una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) es lo que presentó el diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres en contra del presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) Gerardo Saravia por adelantar que estará impedido para ser candidato por cometer violencia política de género.
En entrevista el legislador local aseguró que esta declaración de parte de Gerardo Saravia es una “aberración jurídica” toda vez que no se le puede negar el derecho a participar, pues cumplió con las sanciones previstas en la ley, como el tomar un curso de capacitación y disculpas públicas.
En respuesta a la declaración del magistrado presidente, Espinosa Torres manifestó que se trata de una persecución en su contra por ser un morenista opositor al actual gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que ahora Saravia se ha sumado.
Lo cual es derivado de que el magistrado presidente busca “congraciarse” con el Ejecutivo del Estado, después de que fue uno de los principales responsables del fraude electoral en 2018.
“Es tan absurdo como el decir que te pasaste un alto y tienes una multa de tránsito no eres un buen ciudadano y no podrás participar en las boletas, yo en la primera elección le metí mucha pasión y me equivoqué en las palabras y eso me trajo como consecuencia una sanción que no es jurídicamente motivo para querer eliminarse como lo quiere hacer el grupo en el Poder”.
Por lo que aseguró que la denuncia se basa en que Saravia ha violentando el principio de imparcialidad para denostar a un actor político, pues se trataba de una visita oficial al Congreso del Estado.




























