La detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, prueba que la lucha contra el narcotráfico en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa fue una “farsa”, consideró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

De paso, abrió la posibilidad de que se inicie una investigación contra Facundo Rosas Rosas, quien era secretario de Seguridad durante la gestión del panista Rafael Moreno Valle Rosas, y quien se presume tenía cercanía con García Luna; sobre el exfuncionario pesan señalamientos de que permitió el florecimiento de las bandas dedicadas al robo de combustible en Puebla.

Entrevistado en Casa Aguayo, el mandatorio refirió que la detención de García Luna, resultó de la investigación del gobierno de Estados Unidos e insistió que Calderón sólo fingió combatir al crimen México.

Puebla, con finanzas sanas: Barbosa; pagará a proveedores de Pacheco

“Mi conclusión final de la lucha, la guerra contra el narco que hizo Felipe fue una farsa, eso de vestirse de militar y decir que hubo una lucha contra el narcotráfico fue una farsa (…) En el sexenio de Calderón hubo un cártel consentido, que fue el cártel de Sinaloa, el cártel del Chapo”, declaró.

De manera particular, Barbosa Huerta refirió que se presume Facundo Rosas, desempeñó un papel importante en territorio poblano para García Luna, por lo que es posible que pronto se le investigue.

“Ahora seguramente vendrá la parte de la autoridad del país para no quedarse atrás y vendrán muchos involucrados alrededor de Genaro García Luna, es lo que veo venir. Facundo Rosas es un personaje muy vinculado a Genaro García Luna y que forma un papel muy importante y vamos a ver hasta dónde se va desatando y descubriendo todo esto”, planteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here