Por dificultar el paso de las personas, estar en malas condiciones, la Secretaria de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula señaló que se han clausurado un total de 47 paraderos en 26 ubicaciones de este territorio, los cuales se reubicarán y en otros casos ya no tendrán permiso de colocarse.
En entrevista, Moisés Coyotl Cuaya, Titular de la Secretaría de Desarrollo urbano en el municipio sanandreseño, señaló que la comuna decidió terminar el convenio con esta empresa debido a que el estado de los paraderos no era el adecuado, y aunque se le dio la oportunidad de mejorar la condición en la que los tenía, no fue el adecuado.
“Se están retirando por las malas condiciones de los paraderos, varios estaban en ubicaciones inadecuadas y estamos cambiándolos a las zonas donde hay espacio suficiente, no sólo para que la publicidad de los paraderos sea perpendicular a la banqueta, además de que exista el espacio para la circulación de la sillas de ruedas y el peatón”.
Además de los 47 paraderos, el funcionario especifico que se retiraron 54 mupis y de ellos, ya se han colocado ocho y están al corriente en cada una de estas especificaciones, “hay lugares donde no eran necesarios y se están cambiando, estamos colocando donde se requieren, se está haciendo esta reubicación o recolocación”.
Puntualizó que estos paraderos forman parte del convenio que se signó con la empresa Módulos Urbanos de Oaxaca, con quien se trabaja de manera coordinada para brindar mejores condiciones en los paraderos colocados.