La titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, dio a conocer que los monitores viales detectaron vehículos circulando hasta 79 kilómetros por hora en zona 30.

En entrevista, tras la presentación de su presupuesto de egresos 2020, dijo que la prueba piloto arrojó también aforos de 24 mil vehículos tan sólo en un punto aunque no se precisó.

Informó que de los 17 monitores viales ya instalados desde el 5 de diciembre, únicamente cuatro están calibrados, y fue precisamente sobre la 2 poniente entre la 7 y la 9 sur, donde se identificó a la unidad rebasando los límites permitidos.

«Los primeros resultados nos arrojan un aforo de 24 mil vehículos en un solo punto. Hemos detectado velocidades de hasta 79 kilómetros por hora en zona 30, esto,  sobre 2 poniente entre la 7 y la 9 sur».

Dijo que se ubicó a las 11 de la noche y, aunque digan que no hay gente, la realidad es que sí, sin contar que las unidades no tienen la capacidad para maniobrar.

Fotomulta y parquímetros hasta 2020; falta convencer: Rubio Acle

«Dicen no hay peatones… pero no tienes el carril para tener y manipular el coche, entonces te vas contra la casa, por eso queremos detectar las velocidades y  el comportamiento de la gente».

Recordó que únicamente cuatro están funcionando en tanto que los restantes se están calibrando, y falta por instalar cuatro más de un total de 28 monitores viales en 23 zonas

Puntos de instalación 17

En operación 4 actualmente:

3 norte, entre 3 y 5 poniente; 2 sur, entre 3 y 5 poniente; reforma entre 9 y 11 sur; 2 poniente entre 9 y 11 sur.

En proceso de calibración 5: 16 de septiembre entre 5 y 7 oriente; 4 poniente entre 7 y 9 sur; 2 norte entre 8 y 10 oriente; 2 norte entre 8 y 10 oriente; 2  oriente entre bulevar 5 de mayo y 6 norte.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here