La escuela oficial del Club Barcelona en México, ubicada en Haras Ciudad Ecológica, tomará parte del 12 al 15 de diciembre en la IV Barca Academy Cup las Américas a celebrarse en Punta Cana, República Dominicana, conjuntamente con los integrantes de las diferentes clínicas o filiales que se ubican en el país; todo esto en un evento de gran prestigio en el Continente que reunirá a más de 600 futbolistas de la Academia provenientes de nueve países participantes.

El representativo barcelonés mexicano viaja al mando del DPL Iván Cuovas y de Rafael Rivera directores deportivo y administrativo respectivamente en Puebla, acompañados de 10 entrenadores provenientes de las diferentes clínicas del Barcelona que se encuentran en nuestro país.

El entrenador barcelonés Iván Cuovas, menciono sentirse muy contento y satisfecho con lo que se ha trabajado durante los casi 16 meses que lleva abierta la primera Escuela del Barca en Haras Ciudad Ecológica, y el tomar parte en esta Copa los motiva a ir midiendo ese trabajo.

“Aunque no me gusta emplear la palabra seleccionados, van representando a México un total de 102 jugadores de los 8 hasta los 19 años, los cuales no solo los elige su capacidad técnica, sino en conjunto su desarrollo y aplicación de los valores que emplea el Barsa”, comento Iván antes de subir al autobús que los llevaría al Aeropuerto.

PARTICIPACION INTENSA LOS CUATRO DIAS

Por su parte Rafael Rivera parte medular del proyecto y quien lleva todo el trabajo logístico, comentó que se va con un buen representativo integrado por jugadores de Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México Norte y Sur, Oaxaca, Jalapa Veracruz, Cancún Quintana Roo, Monterrey Nuevo León y San Luis Potosí y por supuesto Puebla. Con respecto a los alumnos su intervención estará dividida con dos equipos en las categorías sub 8, sub10, sub12,14,16 y un cuadro en la sub 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here