Gracias a una denuncia ciudadana anónima y luego de trabajos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado cateó dos inmuebles en el municipio de San Martín Texmelucan, donde encontraron objetos presuntamente relacionados con la extracción ilegal de hidrocarburo, así como equipo táctico y cartuchos útiles.

El reporte anónimo fue realizado desde el pasado 29 de octubre de 2019, en el cual informaron de dos puntos donde presuntamente realizaban actividades ilícitas como huachicoleo y secuestro, en la colonia San Baltazar Temaxcalac, en municipio mencionado.

Luego de trabajo de campo corroboraron lo manifestado en la denuncia recibida y procedieron a obtener una orden de cateo de los dos domicilios la cual fue liberada el 2 de diciembre, encontrando en los predios lo siguiente:

En el primer inmueble chalecos balísticos, chamarras y uniformes con la leyenda de Policía Federal, bomba para extracción de hidrocarburos, batería para vehículo, máscaras antigases, artefacto explosivo, cargadores de lámparas, válvulas, poncha llantas, planta de luz, taladro, herramienta y cartuchos útiles.

En cuanto al segundo sitio fue encontrada una planta para soldar, un taladro, chamarras con la leyenda Policía Federal, chalecos balísticos y tácticos, toletes, radios con cargador, poncha llantas, teflón, manguera de gas, bomba para extracción de hidrocarburos, baterías para vehículos y cartuchos útiles.

El material probatorio recabado durante el desahogo del cateo fue asegurado por autoridades, a fin de continuar con las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here