Por no contar con un padrón de ambulantes, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dio a conocer que no tienen certeza de la fecha de arranque, pero consideró que esto debe ser a más tarde el lunes.

En fechas recientes, el presidente de la comisión de gobernación Iván Camacho Mendoza informó que los informales, sobre calle 5 de Por no contar con un padrón de ambulantes, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dio a conocer que no tienen certeza de la fecha de arranquemayo entre 8 a 18 poniente, arrancarían funcione el 15 de diciembre.

Sobre el tema, Sánchez Galindo  dijo que al ser un tema como mercado temporal, su dependencia debe elaborar un padrón, el cual aún no terminan.

“Ya está a punto de salir, ya están los acuerdos nada más estamos en la integración del padrón como se acordó, es como se hace en un mercado temporal. Es por persona aunque se agremien a las organizaciones”.

Precisó que lo cierto es que se colocarán 73 villa navideñas, en ellas deben estar no más de 300 ambulantes; cabe entre 5 a 1, por ello, citó,  no puede dar un número total.

“Lo cierto es que vamos a publicar los lineamientos, están acordados y están los detalles. Está todo pero queremos que se conozcan. Se acordó por villas, 73 villas, cerca de 300 más o menos. Pero se coloca uno o cuatro, por eso no quiero manejar. Por ahí va a ser más o menos”.

Manifestó que prefiere esperar los acuerdos para afinar los detalles de esta medida, pero dijo que  para este corredor se ha platicado con 8 agrupaciones y dos grupos independiente que no alcanzan el estatus de organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here