El titular de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que el Hotel 5 de Mayo, ubicado en el bulevar con el mismo nombre, seguramente será multado hasta con 5 mil UMAS, ya que el incendio fue por falta de mantenimiento a una campana extractora en la cocina.
La madrugada de este miércoles, 10 personas tuvieron que ser evacuadas del inmueble derivado del siniestro, las cuales estuvieron a punto de la intoxicación.
Se incendia coche en hotel de Xanenetla; auxilian a huéspedes
En entrevista, negó que haya sido la explosión de un vehículo aparcado en el estacionamiento del lugar como trascendió en un primer momento, de ahí que será multado entre 5 a 5 mil unidades de medida de actualización, es decir entre 442 pesos a los 422 mil.
Por lo pronto aseveró que se analiza que el hotel se encuentre cerrado durante las labores de mantenimiento y limpieza de las áreas, posteriormente se verifica el cumplimiento para poder autorizar su apertura.
Señaló que durante la inspección se determinó que el hotel cuenta con cada una de las licencias de seguridad interna actualizada, por lo que solo se trató de una falta de atención en las áreas donde se generó el incendio.
“Provino de una campana de la cocina, donde se acumuló cochambre y hubo un incendio y se cayó todo el plafón y cayó en lo vehículos. A primera vista parecía el incendio del vehículo, pero no”, dijo.
Informó que de manera inmediata se mitigó el riesgo, pero el humo llegó a los cuartos y los huéspedes «estuvieron a punto de intoxicarse”.
Ariza Salvatori consideró inusual estos eventos, máxime en un hotel considerado cinco estrellas, incluso no tiene registrado algún caso de esta naturaleza, pero sí en restaurantes, con dos en lo que va del año.
Dijo que aún no saben si será clausurado ni a cuánto ascenderá la multa, lo único cierto es que deberán pagar todos los daños a sus huéspedes.