La madrugada del jueves fueron asesinados tres policías municipales que fueron atacados desde un vehículo en en un camino de terracería de San Miguel Xoxtla en inmediaciones de un paraje conocido como El Basurero de dicho municipio.
De manera preliminar se sabe que los hechos ocurrieron cuando tres elementos a bordo de una patrulla realizaban recorrido en un camino a San Antonio Mihuacán cuando luego de una persecución de un vehículo se enfrentaron a disparos resultando muertos tres elementos municipales.
Los presuntos delincuentes fueron se dieron a la fuga al notar la presencia de la patrulla metros más adelante atacaron con armas de fuego a los elementos de la policía con el saldo ya mencionado.
En un camino ejidal cercana a la Avenida Miguel Hidalgo y calle Pavigi quedaron inertes los cuerpos de los uniformados a los lados de la patrulla y uno más a bordo de la misma.
El área fue acordonada para las labores diligénciales, elementos de la guardia nacional y de distintas corporaciones acudieron al lugar para resguardar el área durante las investigaciones y levantamiento de los cuerpos