El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla confío en la decisión del gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta de mover a la zona de San Francisco en el Centro Histórico la Estrella de Puebla será benéfico para el turismo de la entidad.
En entrevista Biestro Medinilla manifestó que esta determinación, es derivado de que desde el inicio del proyecto, se había decidido que fuera itinerante, sin embargo el pasado sexenio decidió de última hora mantenerla en la zona de Angelópolis.
Por lo que aseguró que el mover de lugar la Estrella de Puebla, es posible, ya que fue construida para poder desarmarse y poder ser trasladada de un lugar a otro.
Congreso buscará incentivos en materia de reemplacamiento: Biestro
“Se está probando para que se mueva a una zona donde, si está deprimida económicamente puede traer algún beneficio, el gobierno va a medir lo que es el costo beneficio y lo va a evaluar, y nosotros estaremos para revisar esos temas”.
Biestro Medinilla agregó que existe la confianza de que antes de realizar un cambio, el gobierno del Estado realizará los estudios pertinentes con la intención de evitar afectaciones al patrimonio histórico de la humanidad, en el Primer Cuadro de la Ciudad.
Por lo que esperarán a conocer el proyecto final que presente el Ejecutivo para poder analizarlo, sin embargo existe la confianza de que no habrá afectaciones por esta propuesta de volver itinerante la Estrella de Puebla.