El ayuntamiento de Puebla por primera vez en la historia de la capital destinó presupuesto para comunidad LGBTTTI, reveló la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, al enfatizar que, al igual que las mujeres, este grupo ha sido lastimado y asesinado.

Pérez Osorio mencionó que además de las políticas públicas para combatir feminicidios, también se puso énfasis para apoyar a las personas de la diversidad sexual.

Recordó que lamentablemente los poblanos son muy dados a ser homofóbicos y discriminatorios, y quizá no entiendan que los derechos y obligaciones son para todos, no sólo para algunos.

“La comunidad LGBTTI nunca, nunca ha sido atendida, es la primera administración que ha atendido a esta comunidad y es una comunidad lastimada y asesinada, igual que los feminicidos y hay que atender su problemática”.

“Es un problemática de discriminación, de odio. Los poblanos somos muy dados a ser homofóbicos y discrimatorios, no es correcto. Esto debe cambiar, debemos aceptar que en esta sociedad hay diversidad, no sólo la comunidad LGBTTTI, somos todos”.

Con marcha, exigen justicia por homicidio de Franco

La secretaría para la Igualdad Sustantiva para 2020, incluyó un nuevo programa denominado: acciones en materia de sensibilización en diversidad sexual e implementadas, con un monto un millón 120 mil pesos.

Además del referido, se orientó un millón 170 mil pesos para el empoderamiento de las mujeres y la creación de una dirección para el programa de nuevas masculinidades con un monto de 630 mil pesos.

Las cabildantes del PAN cuestionaron que se haya dirigido bastante recurso, pues bien pudo orientarse a otras esferas donde se padece violencia como en las escuelas.

“No creo que sea mucho dinero para atender a la comunidad, creo  que es justo y tenemos una deuda con la comunidad que nunca se había tratado en políticas públicas,  es la primera vez. Hay diferencias políticas, ellas, las regidoras que hicieron la crítica tienen una mentalidad distinta a la que tenemos en el ayuntamiento”.

Por último, enfatizó que es parte de las diferencias políticas,  la actual administración es incluyente, de izquierda: “Y estamos preocupados por la población, hombres, mujeres, chicos, grandes, indígenas, discapacitados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here