La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, dio a conocer que se pondrá en marcha un proyecto para la actualización del sistema de catastro y con ello dar mayor certidumbre sobre los procesos de licencias de construcción y territorio.

Anticipó que para ello se requerirá de una inversión de 11 millones de pesos para la primera etapa.

Tras enlistar la serie de recursos que se brindaron en este año que está por concluir, la alcaldesa destacó la inversión de 101 millones de pesos para obra pública, no sólo en cabecera municipal, sino en juntas auxiliares, así como 80 millones en seguridad pública para la adquisición de patrullas, equipamiento, licitación del C-2 y capacitación constante a los elementos.

Se ha logrado reducir el índice delictivo, sabemos que ha sido una baja importante pero con los seis sectores que se trabaja se ha logrado reducir, tenemos 35 unidades ya como parte del parque vehicular”, dijo.

En torno al proyecto del catastro, refirió que este servirá para lograr una mejor recaudación de ingresos propios, ya que se actualizará la cartografía y esto podría incrementar los ingresos hasta en un 25 por ciento, “estamos hablando que el programa nos cuesta once millones de pesos en su primera etapa, después será otro monto pero el objetivo es mejorar la recaudación”.

Agregó que existe una morosidad del 30 por ciento de cuentas predial y por ello con este programa se espera una mejora, además de que habrá promociones para incentivar a la gente al cumplimiento de sus impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here