En colaboración con el gobierno estatal, la secretaria de Bienestar Social del municipio de San Andrés Cholula, Sonia Juárez Tecpoyolt dio a conocer que el próximo año se construirán más de 700 viviendas para acabar con el hacinamiento que se vive en diversas demarcaciones, esto como parte de los programas sociales que emprende esta secretaria.

Estableceremos un esquema de apoyo para las personas de más bajos recursos y cuyas casas tuvieron afectaciones en el último sismo. Desde diciembre y hasta febrero de 2020 se levantarán los estudios socioeconómicos para las personas que requiere el apoyo, será un tema de coparticipación entre gobierno del estado, ayuntamiento y los beneficiarios”, dijo.

Destacó que el censo de beneficiarios se ha comenzado a elaborar y por ello, desde diciembre comenzarán a acudir los supervisores de la secretaria para analizar quienes tienen mayor carencia, aunque destacó que en las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac y Acatapec es donde han encontrado estas situaciones de hacinamiento por la falta de vivienda digna.

Indicó que el diseño de las viviendas que se construirán serán de 25 metros cuadrados, contarán con sala comedor, recamara y baño, por lo que hizo un llamado para que los sanandreseños que necesiten una vivienda se acerquen a la Secretaria de Bienestar y conozcan los apoyos que se tienen.

Recordó al tiempo que para este programa se deberá contar con el apoyo del ciudadano, quien tendrá que realizar una aportación financiera para cumplir con el sueño de contar con una vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here