Tehuacán. Acompañados por autoridades municipales, arribaron Melchor Gaspar y Baltasar, quienes recibieron las llaves de la ciudad y, en el marco del Festival de Día de Reyes Tehuacán 2020, entregaron juguetes a los niños tehuacaneros.

Previamente, los reyes magos procedentes del lejano oriente desfilaron por las principales calles de la ciudad y en un evento, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleno de colorido, música e ilusión de  los pequeños, éstos les hicieron saber que se habían portado bien a lo largo del año y les indicaron qué juguetes deseaban tener en sus manos.

Los personajes se apoderaron de las calles de Tehuacán, desde la 8 Norte con Independencia Poniente, hasta la esquina de la 3 Norte-Sur con Independencia Oriente. Correspondió a María Elena Patjane Ceja, presidenta del DIF, entregar las llaves de la ciudad para que pudieran entrar a las casas y depositar los regalos.

Realizan la primera Vía Recreativa 2020 en Tehuacán

Miles de personas se dieron cita durante el trayecto, principalmente padres de familia con sus hijos e hijas y se deleitaron con el paso de los carros alegóricos. Cabe mencionar que este año los Reyes Magos ya no recibieron peticiones a través de globos, por lo que algunos depositaron sus cartas en el buzón que el DIF dispuso para ello en el presídium que se ubicó en la esquina de Independencia Oriente y 1 Norte.

Por casi dos horas la música, las bandas de guerra, las bastoneras y los personajes de fantasía hicieron de las calles el epicentro de la ilusión de los menores de edad, con la promesa de los Reyes Magos de regresar el año entrante para seguir haciéndolos felices.

Asimismo, como parte de los festejos, desde el domingo iniciaron los recorridos por diferentes colonias, con el objetivo de llevar alegría y regalos a los infantes de las 12 juntas auxiliares del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here